Estudio Biblico: “12 Principios de la Ley del Reino de Dios” Por Pastora Liliana Spetrilli

Posted on Actualizado enn

maxresdefault
ESTUDIO SOBRE LOS DOCE PRINCIPIOS DE LA LEY DEL REINO DE DIOS
1 – LEY DE RECONOCIMIENTO. Lo que no somos capaces de reconocer lo perdemos. (2 Reyes 13:18-19) “Y le volvió a decir: Toma las saetas y luego que el rey de Israel las hubo tomado dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces y se detuvo. 19. Entonces el varón e Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria”. Reconoce por fe que lo que dice la Palabra de Dios que debas hacer y no lo hagas lo perderás.
2 – LEY DE RESTITUCION. Devolución de lo que se había perdido. (2 Reyes 8:6) “Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.” Dios premió a la Sunamita por su fe y fidelidad. Creyó contra esperanza de que la promesa de Eliseo que era un tipo de Cristo de aquella época, no podía fallar, si le había prometido un hijo, este no podía haber muerto y así fue que Eliseo lo resucitó. (2 Reyes 4:35-38) (Joel 2:25) Promesa de restitución.

3 – LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA (Génesis 26:12) “Y sembró Isaac su semilla en aquella tierra y cosechó a ciento por uno”.( Gálatas 6:8 )“ Porque el que siembra para su carne de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará para vida eterna.” ¿De qué manera estás sembrando, para multiplicación en buena tierra, o para vanidad y soberbia? El versículo 7 dice: •No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre siembra eso cosechará.”
4 – LEY DE LA DECLARACION (2 Corintios 4:13) “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito; Por lo cual hablé nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.” Tu palabra tiene poder, por lo que declaras eso se manifiesta. La legalidad de declarar es una ley divina. Hablar no es para contar solo lo que dice la Biblia, sino para ponerla por obra. Lo que dices recibes es una ley celestial, es parte del gobierno de Dios y su Reino. Existe la dimensión natural y la sobrenatural. Lo que vemos y afirmamos en este mundo natural se queda registrado en el mundo espiritual en las regiones celestes, allí conde dice el apóstol Pablo, que no luchamos contra sangre ni carne, sino contra las huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12). La ley sobrenatural de la fe en Dios, de lo que confesamos, queda registrada en el mundo Espiritual del Reino de Dios.
5 – LEY DE PATERNIDAD (1 Corintios 4:15) “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo no tenéis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio” Aquí el apóstol Pablo ejerce su paternidad espiritual para los corintios y para todos los que hemos aprendido que Jesucristo es nuestro Padre Eterno, nuestro Dios fuerte, nuestro Admirable, nuestro Consejero, nuestro Príncipe de Paz.
6 – LEY DE LA REDENCION (1 Corintios 1:30) “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual no ha hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.” Redimir es cancelar, pagar, perdonar. Jesús cuando dijo “consumado es” pagó la deuda mayor que puede existir al dar su vida por nosotros en la cruz. Por ese tremendo sacrificio tenemos el perdón de nuestros pecados al habernos arrepentido. También si nosotros no perdonamos a los demás y a nosotros mismos estamos en pecado e invalidamos ese tremendo sacrificio. Clamo al Señor para que la sabiduría que Dios ha hecho en ti se vuelva en justificación, santificación y redención.
7 – LEY DE LA FE (Hebreos 11:6) “Es pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.” (Santiago 1:6) “Pero pida con fe no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Si no vivimos por fe no vivimos en la legalidad de Dios. Si nuestra fe no es como la de Hebreos estamos negando la Palara de Dios.
8-LEY DE LA VISUALIZACION (2 Corintios 5:7) “(Pero por fe andamos y no por vista)” Es necesario visualizar nuestra fe viendo en el espíritu todo lo que deseamos confiando en el Señor Jesucristo. Conforme a tu fe así será hecho. Luc. 1:37 “Porque no hay nada imposible para Dios.”
9 – LEY DE LAS RIQUEZAS (Deuteronomio 8:18) “Si no acuérdate de Jehová tu Dios porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Este capítulo se llama L A BUENA TIERRA QUE HAS DE POSEER. Dios nos dio no solo el poder para solucionar problemas pequeños sino grandes. Eliseo le dio a la viuda de 2 Reyes 4:1-7 la unción profética y la fe para sobrenatural para juntar una cantidad enorme de vasijas vacías para que se llenaran de aceite con solo un poquito del mismo y se convirtiera en una mujer prospera y salvara a sus hijos de ser vendidos como esclavos. Salgamos de la queja y de confesar miseria todo el tiempo, porque la Palabra de Dios así lo dice.
10 – LEY DEL ORDEN (Génesis 1:1 y 2) “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía…” Dios es orden, y para que podamos tener su bendición debemos mantenernos en las leyes que él ha establecido para nosotros. De esta forma ya nuestra vida no estará más desordenada y vacía, sino que estaremos completos en él.
11 – LEY DE SERVICIO (Mateo 20:26 y 28) “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” “Mas entre vosotros no será así sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor” Jesús fue el primero en enseñar con su ejemplo. En el mundo hay un dicho que expresa que el que no nació para servir no sirve para vivir. Debemos tomar estas palabras en cuenta.
12 – LEY DE LAS COSAS NUEVAS (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Dios hace todas las cosas nuevas y lo manifiesta en varios pasajes de los evangelios, como poner el vino nuevo en odres nuevos y remiendo nuevo en vestido nuevo. Esto quiere decir que si no cambiamos de fondo todo lo que recibamos del Señor al escuchar y leer su palabra de nada nos servirá. Muchas personas no se sanan ni prosperan en su alma y en todas las cosas porque se aferran al pasado y a sus viejas costumbres, sin nacer de nuevo a una vida plena como quiere darles nuestro amado Señor Jesucristo. EL vino nuevo del Espíritu Santo quiere renovarte en cuerpo, alma y espíritu. Determínate a ser sorprendido con la bendición de la renovación y así podrás alcanzar las leyes del Reino de Dios.
PASTORA LILIANA SPETRILLI

Un comentario sobre “Estudio Biblico: “12 Principios de la Ley del Reino de Dios” Por Pastora Liliana Spetrilli

    Bassi Ebenezer escribió:
    09/05/2016 en 10:12 AM

    Hermano abrete al conocimiento de esta obra que florece divinos encantos segun el boligrafo de su mente para LA PAZ. Te preduntaras de donde viene el inmenso valor del conocimiento humano segun la definicion de una teoria de su mente. El placer de aquella es un deseo para nuestra libertad.
    Desde el principio que el hombre decubrio esta teoria, la definicion sigue siendo una busqueda y debemos de entender esta preocupacion que no es nuestra. Pero formamos parte de su llamamento para el progreso. Y puede ser que algun día llegamos a entender el porqué este divino conocimiento te necesita. Y segun la teoria de esta tesis en su mente, debemos de saber todo tiene un precio. Y tu cual es tu precio en esta vida vamos buscando a lo que la vida se lo llevó para el perdon al pecado. Pero si llegas a sentir su caricia consiente en tu mente te despertaras para su viaje sin retorno sabiendo somos uno para el camino a los inmortales segun los codigos de una obra para la paz en esta realidad que necesita el alma de nuestra mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s