Devocional: Ponga la Palabra de Dios en primer lugar en su vida

Posted on Actualizado enn

Image

Ponga la Palabra de Dios en primer lugar en su vida

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

Salmos 1:1-3
El resultado de poner la palabra de Dios en primer lugar en su vida es que atraerá bendición en todas las áreas. Por eso es bueno que tenga un espíritu receptivo para cosas mayores.  Porque por todos lados va a tener cosecha.
Si usted le da el primer lugar a la Palabra, cuando esté atravesando situaciones en las que tiene que operar cambios, la Palabra lo iluminará para obtener buenos resultados.  Por eso, hay cosas pequeñas en las que Dios lo va a iluminar y cuando lo haga le va abrir puertas grandes.  Todo lo que toque su mano será bendecido y prosperará.  Eso quiere decir que el incremento está entrando en su vida porque la Palabra es su prioridad.  Usted va a crear una imagen interior sobre cómo Dios quiere que viva.  Va a remover de su interior la imagen que tenía de usted mismo como pobre y fracasado por el poder de la Palabra. Por eso llénese de la Palabra, introdúzcala bien adentro de usted y renuévese con ella.  Cuando medite y se deleite en la Palabra será como un árbol fructífero.   
Si usted le presta atención a la opinión pública y a los que lo rodean, va a ir formando una imagen de usted mismo que no es la correcta.  Pero tiene que romper con todo eso y establecerse como una persona de pacto.  En ese pacto está establecido que las bendiciones son para usted.  Hay momentos en que el enemigo le va a venir con algo en su contra, pero usted va a estar fuerte y le va a poder hacer frente. 
Así es como Dios quiere que usted viva. Si usted puede emanar la vida de Dios es porque ha permitido que la Palabra comience a crear una imagen interior.  Entonces podrá vivir la vida que Dios ha planeado para usted. Pero no se olvide que necesita pasar el mayor tiempo posible con la Palabra de Dios, tiempo de intimidad. Porque Dios aumentará la bendición desde su interior. Recuerde que todo comienza cuando usted pone la Palabra de Dios en primer lugar en su vida. Ella debe ser su prioridad y su máxima autoridad.
Oración: Padre amado te agradezco por tu palabra que es lámpara y lumbrera a mi camino. Quiero ser como árbol plantado junto a las corrientes que da fruto y es próspero en todo. Caminaré en tu Palabra para lograrlo. En el nombre de Jesús, amén.  
PASTOR JUAN OSCAR CRUDO
TOMADO DE LA WEB CRISTOLASOLUCION.COM.AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s